• Horarios

    HORARIOS

    ALICANTE

    L, M, J y V (mañanas): 10 a 14h

    L, Mie y J (tardes): 17 a 21h

    C/ Reyes Católicos, 59
    03003 - Alicante

    PINOSO

    M y V de 17 a 21h

    Mie de 10 a 14h

    C/ Pablo Iglesias 3C

  • +34 965 923 859

Blog

Prevención del bruxismo

By publidental | In Consejos y Recomendaciones | on septiembre 22, 2016

PARAFUNCIÓNes realizar un movimiento de la cara, mandíbula o lengua sin fines fisiológicos como por ejemplo masticar.

EL BRUXISMO es el hábito o rechinamiento dentario parafuncional, o sea realizado fuera de los momentos de masticación del alimento. Se relaciona con el estrés. Estas fuerzas anormales que realizan los dientes pueden:

  1. Desgastar o romper el esmalte (el borde de los dientes)
  2. Agudizar una periodontitis (piorrea) 3. Provocar hipertrofia muscular (agrandamiento) y dolor de cabeza o de cara.

LE ACONSEJAMOS lo siguiente, para prevenir o corregir el bruximo y otras parafunciones. El objetivo final es que los dientes de arriba contacten con los dientes de abajo durante 20 minutos como máximo, en 24 horas y que todos los músculos de la cara y la lengua permanezcan relajados.

  1. EVITE LAS SITUACIONES DE ESTRÉS. Trabaje cómodo. Cambie la altura de su asiento cada cierto tiempo y mantenga erguida la espalda.
  2. EVITE MALOS HABITOScomo morderse las uñas o los labios, morder lápices o masticar chicle y evite excitantes como café, te o alcohol.
  3. ALIMENTACIÓN: blanda. Masticación simétrica en apertura y cierre, sin movimientos extremos.
  4. NUNCA MANTENGA LOS DIENTES APRETADOS. Para recordarlo ponga marcas en los lugares de trabajo como puntos rojos en el despacho, el coche o la cocina. Cuando se de cuenta de que aprieta o rechina, suelte la mandíbula y déjela flotar relajándola con un ligero movimiento. Los dientes no deben entrar en contacto más de 20 minutos en 24 horas.
  5. AL ACOSTARSEduerma boca arriba con los brazos extendidos a lo largo del cuerpo con una almohada cómoda. La habitación debe ser confortable, silenciosa y con poca luz. Escuche antes de dormirse una música suave y mientras lo hace deje que su mandíbula flote balanceándola levemente. Respire pausadamente y profundamente. El sueño reparador llegara pronto. Procure descansar 8 horas.
  6. REALICE ALGUN TIPO DE EJERCICIO FÍSICOque le resulte agradable una hora diaria 4 veces a la semana como caminar, bicicleta, natación, remo u otros.
  7. APRENDA ALGÚN MÉTODO DE RELAJACIÓN. Le recomendamos el entrenamiento autógeno de Schultz pero puede aprender cualquier otro como yoga por ejemplo. Practíquelo tres veces al día, al levantarse, antes de comer y antes de cenar. Dedique algún tiempo a obvies que le resulten placenteros como lectura, música, cine, charla con amigos, etc. Antes de realizar ejercicio físico o relajación limpie su nariz sonándola.

No Comments to "Prevención del bruxismo"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro Clínico Oral S.L.P.U